+569 6611 5911 contacto@social826.cl
Seleccionar página

Despejando Dudas

Qué es un Dominio?

El dominio es el nombre que le das a tu sitio web. Ej: www.social826.cl Existe una gran variedad de extensiones (.com . cl .net .org…) y esto NO hace que un sitio sea más o menos visible, es solo una identidad extra para tu marca. Los sitios comerciales suelen terminar en .com o en la extensión de su país. (.cl .ar .mx) pero no es limitante, si lo deseas puedes usar cualquier otro como .pro .club .website .io (existen más de 600 extensiones para elegir)

Hoy en día los dominios no solo apuntan a sitios web, si quieres asegurar tu nombre pero aún no estás listo para construir tu sitio existen opciones en el mercado de comprar un dominio y apuntarlo a una cuenta de redes sociales, a tu fanpage, twitter, linkedin o tumblr. No solo vas a mejorar el posicionamiento de tu marca también podrás acceder al beneficio de los correos institucionales (contacto@tumarca.cl)

Qué es Hosting?
Web Hosting o Almacenamiento web, es el servicio que te entrega un espacio de internet para tu sitio web y correos electrónicos. Existen muchísimas empresas que por un monto mensual o anual te arriendan este espacio web con ciertas comodidades. Las ofertas varián en espacio disponible, ancho de banda, cantidad de cuentas de correo electrónico, seguridad, velocidad y un sinfín de otros aspectos.

Seleccionar cual es el hosting ideal para tu empresa no es tarea fácil por lo que te recomendamos solicitar asesoramiento antes de dar ese importante paso. Si eliges mal podrían pasar cualquiera de estas dos situaciones:

O vas a pagar de más por un plan que le queda grande a tu sitio, o vas a contratar uno que le queda muy pequeño y la navegación se va convertir en un infierno para tus visitantes, lo cual te hará perder ventas.

Qué es autoadministrable?

Autoadministrable se refiere a la capacidad que tiene un sitio web de ser administrado por el usuario final (dueño de la página).

Existen dos tipos de sitios web, el estático y el dinámico. El estático es ese sitio web que “antiguamente” (aún existen millones) se solían encargar a un desarrollador y este lo dejaba listo sin opciones de cambio a menos que le pagaras una considerable suma por cada modificación, hoy en día solo las grandes empresas prefieren ese sistema, ya que cuentan con equipos de diseño y desarrollo en todo momento trabajando para ellos. El dinámico o autoadministrable es un sistema donde una vez terminado el trabajo del desarrollador el dueño del sitio sin tener ningún conocimiento de programación puede hacer modificaciones cuando el desee sin necesidad de volver a pagar.

Dentro de los autoadministrables existe una gran variedad de plataformas para elegir. En su mayoría los cambios que se hacen a la web son desde la parte interna del sitio “back end” y la verdad es más simple que otros sistemas, pero súper fácil no es. Es por eso que nosotros ofrecemos un autoadministrable que tiene ambos back end y front end. El front end es la parte “linda” y visible de un sitio web y es mucho más cómodo hacer cambios cuando ves lo que cambias.

Qué es responsive o responsivo?

El término responsivo se refiere a una técnica de diseño web en la cual la máxima meta es lograr que un mismo sitio web se vea correctamente en cualquier dispositivo que lo cargue sin deformarse o cambiar de orden. Las páginas antiguas cuando uno accede hay que estar luchando con el zoom y desplazándose a todas partes para poder verla más o menos entera. Con el responsive todo el contenido se va a alinear en función del tamaño de tu pantalla haciendo una navegación agradable y expedita.

Tengo un sitio web antiguo me sirve aún?

Google siempre se está reinventando con lo último en tecnología para mejorar el uso de internet, la conectividad y la seguridad. Por lo mismo muchos sistemas han quedado obsoletos y otros pronto lo harán. Al quedar obsoletos Google los bloquea de sus búsquedas o simplemente no los puede encontrar, limitando tus posibilidades de llegar a nuevos clientes.

La mantención web debe hacerse al menos una vez al año para poder actualizarse según los requerimientos y poder seguir vigentes en los buscadores. Si jamás has tocado tu web desde que la construyeron el siglo pasado necesitas un cambio URGENTE!. Solo déjanos un mensaje y haremos una evaluación gratuita de tu sitio.

Ya pague por mi sitio web, qué más tengo que pagar?

Si bien el pago por diseño y desarrollo es único, existen dos costos de carácter anual o mensual que tendrás que pagar siempre. “Dominio y Hosting”

Los valores de dominios van desde los $5.000.- pesos hasta los $40.000.- aproximadamente.
*Tengan mucho cuidado con esos registradores que ofrecen dominios por $400 pesos o gratis. Cuando el precio es muy bajo en algún lugar existe una letra chica que dice: “valor solo por el primer año” y el siguiente el precio sube al valor real y se pueden llevar una horrible sorpresa. Más cuidado aun cuando el valor es gratis, porque hay grandes probabilidades de que el registrador lo deje apuntado a su nombre y te lo arriende, entonces cuando quieras migrarlo a otro lugar no vas poder hacerlo o vas a tener que pagar una tarifa de liberación absurdamente cara. Hay empresa que incluso te obligan a usarlos de intermediarios para los pagos anuales o mensuales aplicando altos recargos por el servicio.

Los valores de hosting son incluso más variados. Puedes encontrar desde $4.500 pesos el año hasta $200.000.- pesos mensuales (… y más caros) el valor final va a depender del sitio que desees construir y cuantos recursos va a necesitar para su correcto funcionamiento. 

No deseas invertir en asesoría?

Si necesitas un hosting que te calce perfecto, tenemos la solución para ti.
Podrás elegir entre 3 planes con precios realmente imbatibles. Lo mejor es que puedes iniciar con el más económico $24.000.- anuales  y si necesitas más capacidad solo debes pedirlo. Suena bastante increíble pero por solo 24.000.- tendrás acceso a características premium que otros Hosting te venden por separado  aun precio bastante alto.  Solo por nombrar algunos de los beneficios, podrás tener:
– Dominio gratis por siempre.
– Almacenamiento SSD
– CDN 
– Certificado SSL gratis por siempre
Si se te dificulta el Inglés avisanos y te guiamos paso a paso para obtenerlo.  Una vez comprado puedes cambiar el idioma a Español. 

C

Si ya tomaste una decisión o necesitas más información...

Deja un mensaje o comunicate directo al +569 6611 5911