COMMUNITY MANAGEMENT__

Lo más popular hoy en día es que las empresas tengan cuentas en las redes sociales, esto más que una moda es una necesidad tan básica como pagar la boleta de la luz. Quizás creas que esto no es para ti, pero si tienes un producto a la venta o prestas un servicio esto es 100% para ti.

 

¿DÓNDE ANUNCIARTE?

Si aún crees que cualquier otro método publicitario funciona mejor que las redes sociales tengo algo que contarte.

Solo en Chile tenemos 14 millones de cuentas activas en Facebook todos los meses, con un crecimiento anual del 8%. El 93% de los usuarios acceden a las redes a través de sus dispositivos móviles por lo cual la frecuencia de acceso es alta. 51% de estos son mujeres y 49% hombres. Sabías que Facebook es la segunda palabra más buscada en Google en nuestro país? la primera palabra curiosamente es Chile, no se puede decir nada de nuestro patriotismo.

Teniendo en cuenta que todos los potenciales clientes están usando las redes sociales lo único lógico es ir a ellos. Por esta misma necesidad aparecen los «Community Manager», profesionales preparados para crear tu comunidad y cuidar de ella. En tiempos donde una noticia se hace viral en cosa de minutos no puedes permitirte errores, elegir correctamente a tu CM es lo que hará la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu negocio.

PRINCIPALES VENTAJAS

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Comunicación directa e instantánea con tus clientes y potenciales clientes. Esto es fundamental, ya que clientes felices hacen los mejores referidos. Nosotros mismos como clientes si quedamos satisfechos lo primero que haremos es contarle a amigos y familiares, los cuales no dudarán de tomar el dato como algo seguro.

Siempre te podrás publicitar gratis o a un precio muy bajo. Si el contenido que publicas es de interés para tus seguidores ellos lo compartirán trayendo a nuevos fans y potenciales clientes a tu página. También puedes optar a la publicidad de pago, la cual te permite segmentar a tu público llegando solamente a esos que tienen interés en tu producto o servicio. La publicidad en Facebook se paga por clic o por segundos (que se vea un video) y los valores pueden ser tan bajos como 2-3 pesos por cada persona que interactúe con tu anuncio. Si lo comparas con cualquier otro medio este gana por lejos. Claro estos precios no son fijos o seguros, siempre dependerá del contenido y de que tan bien creado esté tu anuncio, volviendo a ratificar la importancia de tener a un buen profesional a cargo.

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Dirección de tráfico y captación de clientes. A través de tus publicaciones y campañas puedes hacer que las personas te hablen por Msn/WhatsApp, que visiten tu sitio web (te ayuda a posicionarte mejor en los buscadores), que te dejen su correo electrónico, que compren en linea, las opciones son tantas como tus necesidades.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Lo primero es siempre realizar una auditoría para analizar la presencia digital de la marca, con los datos obtenidos podremos crear la estrategia correcta para ti.

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COMUNICACIÓN

Hablemos! Queremos escuchar todo sobre tu negocio o emprendimiento.

REDES

Definimos cuales son las redes sociales ideales para tu marca.
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PAUTA

Creamos una parrilla de contenido, definimos frecuencia de publicaciones y horarios.

IMAGENES

Mes a mes se renueva el material gráfico ya que este depende de productos y promociones.

CAMPAÑAS

Tener campañas de pago es vital para llegar a los clientes que te están buscando.

ANALYTICS

Las cifras son nuestra guía, nos indican que funciona y que no.

RESUMIENDO

Sabemos que es difícil digerir todo de una sola vez, aún más si recién comienzas a dar tus primeros pasos en las redes sociales.

¿QUÉ ES UN CM?

Un CM o Community Manager es el nombre que recibe la persona que administra tu comunidad digital.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?

Su principal función es crear una relación directa y fluida con actuales y potenciales clientes.  También actúa como vocero y mediador de tu marca. Si una crisis se presenta este debe saber como enfrentarla para así minimizar los daños que esta pueda ocasionar.

¿NECESITO UNO?

Todos necesitamos un profesional a cargo de nuestra comunidad, pero sabemos que sobre todo para los emprendedores a veces no es posible. De ser ese tu caso te recomendamos contratar un pack de partida. Este pack incluye la correcta configuración de tus redes, una pauta personalizada de publicaciones y un paquete de imágenes publicitarias con tus principales productos y servicios. De este modo tendrás las herramientas necesarias para dar un firme primer paso.

¿QUÉ REDES DEBO USAR?

Cada rubro tiene redes sociales que debería utilizar, así como otras que no. Nosotros te orientaremos cuales son para ti.
*En este momento tenemos profesionales para Facebook e Instagram, de haber un cambio a futuro lo anunciaremos.

¿VALOR?

A través de nuestro cotizador online podrás crear un plan a la medida de tu presupuesto o si lo prefieres puedes solicitar una cotización personalizada según tus requerimientos. Cotiza aquí!