Velocidad web

¿Qué es velocidad web y por qué todos se obsesionan con tener sitios ultra rápidos?

Cuando hablamos de velocidad web nos referimos a la rapidez con que tu sitio web carga en los distintos dispositivos que lo solicitan, ya sean PC, tablets o móviles. Cuanto menor sea el tiempo de carga mayor será la posibilidad de retener al visitante. Si tu sitio demora una eternidad (más de 5 – 10 segundos) lo más seguro es que la persona que lo intenta ver desista y busque otra alternativa.

¿La velocidad es importante solo para los visitantes de mi web?

La verdad es que la velocidad de tu página web es importante también para que puedas lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. El sueño de todos es salir en la primera página de Google y mucho mejor si es de primero, pero para lograrlo uno de los muchos requisitos es que tu web sea rápida.

¿Qué tan rápido debe ser mi sitio web?

Idealmente el tiempo en que se demore cargar las páginas en tu sitio web  debe ser inferior a 3 segundos según los test de velocidad y que el primer byte se resuelva en menos de 400 mili-segundos. Alcanzar esa velocidad es el esfuerzo combinado de un buen HOSTING y una buena optimización por parte de quien construye el sitio.

¿Te gustaría saber cuando demora tu sitio web en cargar?

Haz clic en el botón “Escanear sitio web” y ve en tiempo real cuantos segundos demora tu sitio web en mostrarse para quienes lo visitan. Si la medición indica “ms” eso significa milisegundos (inferior a 1 segundo) si indica “s” es la cantidad de segundos. Para realizar el test debes escribir el nombre de tu dominio en “URL” (www.elnombredetudominio.cl)  y seleccionar una ubicación. *Recomendamos “Washington”.

Velocidad según Google

Google ha modificado los criterios en PageSpeed (herramienta con la cual mide el desempeño de tu sitio web) y ahora obtener una buena calificación es mucho más difícil que hace meses atrás. Si tus resultados aparecen en color naranja o rojo deberías ponerte en contacto con nosotros para analizar por qué tu sitio no está bien optimizado. 

Escanea tu sitio!

Haz clic en el botón “Escanear sitio web” para acceder a la plataforma de PageSpeed luego en la barra tal como se muestra en la imagen, escribe tu dominio y da clic en analizar. 

A estas alturas te preguntaras porque le hacemos caso a Google en todo, y es simplemente porque es el buscador #1 en nuestro país y necesitamos salir en el. Tampoco es que ponga reglas por capricho, su meta es que cada búsqueda que realizan los usuarios, obtenga la mejor respuesta del mejor sitio web disponible. Uno que cumpla con los estándares de velocidad, seguridad y  calidad de contenido. Si tu sitio no cumple los requisitos mínimos Google simplemente le dará preferencia a páginas que si cumplan, limitando tu posibilidad de obtener clientes.

Nosotros mismos cuando buscamos algo y no obtenemos resultados en las tres primeras páginas web que revisamos nos frustramos. Porque sería ideal que en el primer link encontráramos la solución sin hacernos perder más tiempo. Todos queremos obtener información ordenada y que sea veloz. Por lo mismo esa es la meta a cumplir cuando es nuestra web la que recibe las visitas.

Y si ahora te estás preguntando de que seguridad hablamos...

Nos referimos al certificado SSL, el encriptado de seguridad que se solicita de forma obligatoria en todos los sitios web desde el año 2017. Es el candadito verde que aparece al lado de dirección de dominio y que te garantiza que tu navegación está protegida. Te recomendamos no hacer transacciones en sitios que no lo tengan, ya que podrían robar tus datos. 

Quizás alguna vez intentaste entrar a un sitio web y te salió una pantalla con una alerta de peligro, ese es el método que emplea Google para informar a los visitantes que el sitio no cuenta con un certificado válido y que por seguridad es mejor no ingresar, logrando efectivamente que los visitantes se marchen.  Nosotros a través del hosting dejamos todos los sitios con un certificado instalado sin ningún costo extra.

¿Ya tienes los resultados?

¿Analizaste tu sitio web y tienes dudas sobre los resultados? ¿Entendiste los resultados pero no son lo que esperabas? Déjanos un mensaje y haremos todo lo posible por ayudarte! 

Siempre revisa!

Si estás cotizando un sitio web, pide referencia de trabajos anteriores y usando las herramientas que te mostramos escanea las páginas para ver que resultados obtienes. Si la mayoría de las páginas tienen problemas de velocidad, quizás te convenga seguir buscando. Recuerda que tu negocio es el que está en juego.

Anterior

Siguiente

Hola! En qué podemos ayudarte?
Enviar